Limpia en la Policía Estatal

Aguascalientes, Agosto 15 (2019).-Como parte de sus procesos de depuración, en el último año, alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes han sido dados de baja, principalmente por falta de confianza, lo reveló el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

«Cuando yo llegué aquí hace un año a la corporación, inicie con una depuración en contra de gente que no era digna de confianza dentro de la institución, gente que no aprobó los exámenes de confianza en el C3 y por otros motivos», declaró el mando policial.

El jefe policiaco, advirtió que la depuración al interior de la corporación es constante, dejando en claro que no habrá tolerancia para que malos elementos permanezcan dentro de la institución policiaca.

También, dio a conocer que en estos momentos se tienen cinco denuncias ciudadanas en contra de elementos estatales ante la Asuntos Internos por distintas causas, entre ellos por maltrato en las detenciones, sin embargo en su momento se darán a conocer las resoluciones que se tomen y las posibles sanciones a las que pueden hacer acreedores los elementos policiacos.

«Le metimos más fuerza ahí a Asuntos Internos y varios casos que teníamos atorados los hemos desahogado, algunos elementos que justamente ya se fueron por señalamientos y otros más en los que no se les comprobó nada y simplemente se archivaron las quejas», remató.